abandonado de una mente vacía." Ayn Rand
Una de las cosas más graves que ha sucedido en Venezuela a partir de la derrota política del chavismo en las elecciones regionales de Noviembre del 2008 es que Chávez ha decidido desconocer definitivamente la voluntad popular. Este hecho tan grave ha pasado casi inadvertido para tirios y troyanos porque dada la avalancha de acontecimientos muchas veces se deja de ver al bosque por ver a los árboles.
El desconocimiento de la voluntad popular es un paso necesario e imprescindible para terminar de instaurar un régimen autoritario en Venezuela, un régimen autoritario que sea respetuoso de la voluntad popular es una contradicción. En nuestro caso eso tiene hoy en día dos manifestaciones muy claras:
- En primer lugar, no puede puede ser que hay una voluntad popular buena, cuando los resultados me favorecen o mala cuando no, eso es una forma de desconocimiento. El abierto sabotaje a la gestión de gorbenadores y alcaldes electos no afectos al gobierno es de por si un hecho escandaloso. Eso empezó en la campaña cuando Chávez amenazo de no darle presupuesto en las gobernaciones y alcadías que ganara la oposición, siguió día de la derrota y los subsiguientes con el bochornoso saqueo de las oficinas públicas correspondientes y continúa hasta hoy con las tomas arbitrarias y demás hechos de violencia que no tienen otro propósito que sabotear y mostrar que si no son ellos los que gobiernan se produce el caos y la violencia... claro el caos y la violencia promovida por ellos. Quizás la declaración más cínica y chantajista la dio el propio Chávez al decir que él es la garantía de la paz es la misma amenaza de agresión que hace un malandro para asaltar.
- En segundo lugar, el mismo hecho de plantear la enmienda infame, es una burla a la voluntad popular que se expresó de forma inequívoca en Diciembre de 2007 contra la reforma constitucional que incluía el tema en cuestión de la re-elección indefinida. Pero ya en la recta final de la campaña de la enmienda infame quedado claro que Chávez no piensa detenerse si los resultados le son adversos. Claro no ha hablado de desconocer el resultado, que seria dispararse en el propio pie, sino que gracias a personajes tan oscuros como el trístemente célebre Carrasquero, que presidio el CNE para el referédum revocatorio y que le ganó el mote de "Carrastrero", está habilitado para presentar la enmienda indefinidamente también!. Además en el desgraciado caso que gane Chávez el referéndum, ya ha anunciado que convocará una nueva constituyente para cambiar de nuevo la Constitución y hacerla todavía más a su medida. Es decir se trata de forzar, de una manera u otra por vía del agotamiento, a la voluntad popular para hacerla obediente a sus deseos.
Así pues hoy por hoy no hay voluntad popular o Constitución que Chávez quiera respetar, es su voluntad pura y absoluta, a nombre de su "decretada" revolución, lo que vale. Asi pues el acuerdo básico de convivencia política se ha vulnerado y por tanto se avecian días muy duros y quizás lamentablemente cargados de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario